www.piramidedigital.com

www.elmayorportaldegerencia.com

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Desarrollo Ejecutivo

Es el nivel de desarrollo alcanzado por un ejecutivo, que se compone del adiestramiento obtenido mediante la educación, adicionado a la experiencia en el manejo de recursos, para la consecución de resultados de la organización.

Emprendedor

Es la persona que emprende y se determina a hacer y ejecutar, con resolución y empeño, una organización cuya operación es considerable y ardua, a partir de la nada.

Estratega

Es un planificador y visionario,en continuo aprendizaje para gobernar un proceso en el cual la innovación y las visiones surgen, y pueden ser concebidas de manera deliberada.

Gerente

Es la persona que consigue resultados, donde por sí solo no podría hacerlo.

Administrador

Es la persona que organiza, dirige y controla los recursos, para alcanzar con eficacia y eficiencia las metas de la organización.

1500 Refranes - Al gato satisfecho no le preocupa el raton

▲ Como se implanta un sistema de aseguramiento de calidad

E-mail Imprimir PDF

Para implantar un sistema de aseguramiento de calidad, se deben llevar a cabo una serie de actividades que involucran a la organización y que van desde la definición de la política de la empresa, hasta la aplicación de los controles de calidad que exige el sistema. A continuación se presentan los aspectos más relevantes que se deben considerar para la implantación:

  1. Definición de una política de calidad. En cada empresa la alta dirección debe establecer con claridad sus objetivos y hacerlos del conocimiento de todo su personal, y las directrices generales para alcanzarlos. Esto le obliga, a promover y desarrollar en todos los niveles la conciencia de lo que es la calidad e indicar constantemente la importancia que para la empresa tienen sus clientes. Es indispensable que se informe al personal que los productos o servicios proporcionados o fabricados con mala calidad, redundan en altos costos económicos y de imagen empresarial.
  2. Ejercer la calidad. La alta dirección debe establecer las funciones de mando y de gestión que correspondan, con el fin de que en cada nivel de la empresa, los trabajadores apliquen la política de calidad que ha sido determinada.
  3. Diseñar el modelo de aseguramiento de calidad para la empresa. Aunque existen modelos o esquemas generales, que señalan secuencias de trabajo, responsabilidades y procedimientos, es importante cuidar que la selección de éstos considere desde la alta dirección hasta el último de los trabajadores.
  4. Certificación. Una vez que se han cubierto los requisitos anteriores, la empresa deberá buscar la certificación de algún órgano acreditado para ello; esto le permitirá dar muestra a sus clientes, que sus productos o servicios reúnen las condiciones de confiabilidad que cualquier consumidor necesita.

Para realizar los objetivos antes descritos, es importante que el empresario considere:

  • En primer lugar, debe haber un compromiso definitivo por parte de la dirección con el fin de impulsar las prácticas de calidad en toda organización. Nace la política de calidad.
  • Definir la misión de la empresa, decidir que es lo que se pretende alcanzar en términos cuantitativos y cualitativos. Mantener una visión de corto, mediano y largo plazo, con el fin de encauzar las energías y potencialidades de la organización hacia sus objetivos particulares.
  • Hacer un balance de las fortalezas y debilidades de la organización en términos de sus recursos, para aprovechar al máximo las potencialidades de la empresa.
  • Consultar asesores expertos que los orienten para planear, desarrollar, implantar, mantener y mejorar un sistema de aseguramiento de calidad, y de un proceso de mejora continua.
  • Involucrar a todos los miembros de la organización con la política de calidad y fomentar la integración de grupos de trabajo, que se responsabilicen de documentar el sistema de aseguramiento de calidad.
  • Designar a un responsable de la dirección general, que tenga las facultades y toma de decisión en todo lo referente a la implantación y desarrollo del sistema de calidad y que sea el responsable operativo del mantenimiento del sistema.
  • Informar a los clientes los propósitos de la empresa y el compromiso que se tiene hacia la calidad.
  • Mantener una evaluación permanente de los aspectos relacionados con la calidad, y determinar las acciones correctivas y preventivas necesarias.
  • Una vez implantado el sistema de calidad y habiendo aprobado las auditorías de implantación que demuestran el funcionamiento correcto del sistema, solicitar al organismo pertinente la certificación ISO-9000.


El retorno de la inversión en entrenamiento y capacitación de equipos gerenciales
es normalmente exponencial y en minutos. Vincent Peale.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy604
mod_vvisit_counterAyer10884
mod_vvisit_counterEsta semana39061
mod_vvisit_counterSemana pasada82078
mod_vvisit_counterEste mes286883
mod_vvisit_counterMes pasado536957
mod_vvisit_counterPublicación19617518

We have: 21 guests, 28 bots online
Su IP es: 54.83.103.17
 , 
Hoy: Oct 25, 2014

Redes Sociales

Oportunidades

★ INGENIERO JUNIOR EN VENTAS - UIO
Estamos en búsqueda de un Ingeniero Junior en Ventas, para la ciudad de Quito, con experiencia en tecnología e intangibles.
GERENTE TECNOLOGIA
Estamos en búsqueda de un Gerente de Tecnología, con experiencia en el sector público.

Sobre nuestro Portal

Diría es:






Resultados

Libro de Visitas:

  • Heya this is just the topic I was wondering about ...
    13.10.14 04:50
    Por: short term rentals
  • There is certainly a great deal to know about this...
    10.10.14 06:52
    Por: help me write my
  • It's really a great and helpful piece of informati...
    30.09.14 14:28
    Por: write my paper in 3
  • Saludοѕ, Debo reconoceг que hasta ahora no me moti...
    18.09.14 05:31
    Por: Evaristo
  • Sе tarda bastante еn encontrar textos coherentemen...
    18.09.14 05:27
    Por: Jose
RSS

Líder

Es la persona que tiene seguidores.

Innovador

Es una persona que es uno de los primeros en introducir en la realidad algo mejor que su estado anterior. Esto abre una nueva área para los demás y logra una aplicación de mejores soluciones que satisfagan las nuevas necesidades del mercado.

Inventor

Individuo que es el primero en desarrollar o construir algo. Un inventor puede inventar algo totalmente desde cero o puede construir sobre una base ya establecida.

Profesional

Persona legalmente reconocida por un organismo profesional de que pertenece a una profesión determinada en virtud de haber completado un curso obligatorio de estudios y/o prácticas, cuya competencia por lo general puede ser medida contra un conjunto establecido de normas.

Empleado

Es una persona que hace un trabajo en particular para ganar dinero, y participa activamente en una actividad determinada, su trabajo no implica la gestión de otras personas.
You are here