www.piramidedigital.com

www.elmayorportaldegerencia.com

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Desarrollo Ejecutivo

Es el nivel de desarrollo alcanzado por un ejecutivo, que se compone del adiestramiento obtenido mediante la educación, adicionado a la experiencia en el manejo de recursos, para la consecución de resultados de la organización.

Emprendedor

Es la persona que emprende y se determina a hacer y ejecutar, con resolución y empeño, una organización cuya operación es considerable y ardua, a partir de la nada.

Estratega

Es un planificador y visionario,en continuo aprendizaje para gobernar un proceso en el cual la innovación y las visiones surgen, y pueden ser concebidas de manera deliberada.

Gerente

Es la persona que consigue resultados, donde por sí solo no podría hacerlo.

Administrador

Es la persona que organiza, dirige y controla los recursos, para alcanzar con eficacia y eficiencia las metas de la organización.

1500 Refranes - En el bano; cuando vengo a este aposento, me pongo a filosofar lo caro que es el sustento y a donde viene a parar

La historia de los gansos

E-mail Imprimir PDF

En la próxima estación, cuando veas a los gansos volando al sur por el invierno, volando en una formación de V… debes considerar qué ciencia ha descubierto cómo pueden ellos volar  de esta manera.

Cada pájaro aletea sus alas y crea las condiciones atmosféricas ideales para el pájaro que le sigue inmediatamente.

Al volar en formación de V, la bandada entera pierde menos del 71% del rango de vuelo, que si cada pájaro volase por su cuenta. (La gente que transita en una dirección determinada, está yendo más rápida y fácilmente porque ellos están viajando en la vía marcada por un antecesor).

Cuando un ganso sale de su formación, inmediatamente siente la fuerza y la resistencia de tratar de volar solo… y rápidamente regresa a la formación para poder tomar ventaja del poder del vuelo del pájaro que está en frente. (Si nosotros tuviésemos el mismo sentido que los gansos,  permaneceríamos en la formación con todos aquellos que están intentando ir hacia donde nosotros vamos)

Cuando el ganso guía se siente cansado, rota hacia atrás de la formación y otro ganso toma su puesto. (Es aconsejable tomar turnos en jornadas muy demandantes de energía)

Los gansos chillan y se comunican desde la parte delantera de la formación para transmitir coraje y resistencia y de esta manera mantienen su velocidad regularmente. (¿Qué decimos nosotros cuando nos instruyen desde la parte delantera?)

Finalmente… y esto es importante… cuando un ganso se siente cansado, o es agredido por los cazadores y sale de la formación, otros dos gansos salen fuera con ese ganso y caen al suelo buscando ayuda y protección. Ellos permanecen con el ganso caído hasta que está habilitado para volar o hasta que muera; solo entonces, ellos salen nuevamente con su formación o con otra formación hasta alcanzar a su grupo. (Si nosotros tuviésemos la sensibilidad de los gansos, permaneceríamos junto al otro, como ellos también lo harían con nosotros).

 



El retorno de la inversión en entrenamiento y capacitación de equipos gerenciales
es normalmente exponencial y en minutos. Vincent Peale.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7837
mod_vvisit_counterAyer16472
mod_vvisit_counterEsta semana73788
mod_vvisit_counterSemana pasada107115
mod_vvisit_counterEste mes311719
mod_vvisit_counterMes pasado723148
mod_vvisit_counterPublicación14228027

We have: 248 guests, 26 bots online
Su IP es: 54.204.68.109
 , 
Hoy: Abr 18, 2014

Redes Sociales

Oportunidades

★ INGENIERO JUNIOR EN VENTAS - UIO
Estamos en búsqueda de un Ingeniero Junior en Ventas, para la ciudad de Quito, con experiencia en tecnología e intangibles.
GERENTE TECNOLOGIA
Estamos en búsqueda de un Gerente de Tecnología, con experiencia en el sector público.

Sobre nuestro Portal

Diría es:






Resultados

Libro de Visitas:

  • Un webbsite Interesante coon mucha post util. Fel...
    17.04.14 20:28
    Por: favoritos trucos
  • This article gives clear idea for the new visitors...
    09.04.14 02:06
    Por: ชาลดเบ
  • I got this website from my friend who shared with ...
    06.04.14 10:08
    Por: http://
  • Everyone loves it when individuals come together a...
    14.03.14 05:21
    Por: http://
  • I wanted to thank you for this excellent read!! I ...
    12.03.14 06:55
    Por: http://
RSS

Líder

Es la persona que tiene seguidores.

Innovador

Es una persona que es uno de los primeros en introducir en la realidad algo mejor que su estado anterior. Esto abre una nueva área para los demás y logra una aplicación de mejores soluciones que satisfagan las nuevas necesidades del mercado.

Inventor

Individuo que es el primero en desarrollar o construir algo. Un inventor puede inventar algo totalmente desde cero o puede construir sobre una base ya establecida.

Profesional

Persona legalmente reconocida por un organismo profesional de que pertenece a una profesión determinada en virtud de haber completado un curso obligatorio de estudios y/o prácticas, cuya competencia por lo general puede ser medida contra un conjunto establecido de normas.

Empleado

Es una persona que hace un trabajo en particular para ganar dinero, y participa activamente en una actividad determinada, su trabajo no implica la gestión de otras personas.
You are here